Picón nace de la necesidad de dar a conocer un producto con poca visibilidad fuera de las islas, físicamente estamos en un puesto del Mercado de Vallehermoso dedicado a la promoción de los productos y la gastronomía de las Islas Canarias. Le damos mucha importancia a la calidad y singularidad, valorando siempre que podemos lo artesanal.
Los quesos y vinos son nuestras grandes estrellas pero no podemos olvidar los mojos, mermeladas, gofios, dulces, cervezas, mieles y otros muchos productos de los que nos podemos sentir muy orgullosos.
Un producto casi desconocido que queremos posicionar donde se merece dandole el valor que tiene. La dificultad para sacarlo de Canarias y la pequeña producción hace que sea algo muy exclusivo fuera de las Islas.
La gastronomía canaria es fruto de la fusión de culturas a las que Canarias se ha visto sometida durante los últimos siglos. África, Europa, América…, siempre hemos sido un lugar estratégico , lo que ha hecho que nuestra manera de cocinar haya ido enriqueciendose, fusión de fusiones.
Un producto único que no puedes dejar escapar.