Descripción
El Gofio de Millo Imendi es un alimento 100% natural e integral. Su poder energético y nutricional lo convierten en un «superalimento». En Canarias llamamos millo al maíz.
La elaboración del Gofio consiste en el tostado de cereales o legumbres sin perdida de sus propiedades. Posteriormente se muele en los molinos de piedra y se convierte en polvo. De esta manera lo tenemos listo para su consumo directo.
Tradicionalmente, el Gofio se elabora con trigo o millo (maíz), o la mezcla de ambos. Actualmente también se elabora con cebada, centeno, avena, espelta, garbanzos, arroz, consiguiendo así un producto energéticamente más completo.
Las utilidades del Gofio son infinitas, en salado, dulce… tantas como las que la imaginación nos permita. Es un producto muy versátil y completo, el complemento perfecto para una alimentación sana y natural.
El Molino de Gofio Imendi fue fundado en 2003 por Celestino Hernández y Cristina Mendoza. Situado en el barrio de La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, tiene como misión mantener y proteger los valores y tradiciones de Canarias.
Utilizan la maquinaria más moderna para conseguir un producto de calidad y que no pierda el proceso tradicional de elaboración. Todas las variedades de Molino de Gofio Imendi son fabricadas a partir de un grano estrictamente seleccionado con el fin de mantener la calidad que nos caracteriza. Una calidad que nos ha llevado a conseguir los reconocimientos como mejor gofio de Canarias en las ediciones de 2018 y 2019, premios a los que se unen numerosas distinciones que han recibido los productos de nuestro Molino desde 2015.