Descripción
La Flor de Sal Salinas de Janubio es una Sal Gourmet Premium. Son laminas de sal finas con evocador sabor marino y textura muy delicada, se trata de un producto menos salado al gusto del paladar y su producción es limitada por las condiciones para la recolección.
En la costa más abrupta y salvaje de Lanzarote, batida por las fuertes olas del suroeste insular, quemada por el sol y acariciada por los vientos Alisios, se obtienen las finas láminas de cristales irisados de la Flor de Sal Salinas de Janubio. En estas salinas de la isla, continuan con métodos tradicionales y artesanales de un ingenio salinero activo desde 1895.
La naturaleza volcánica del enclave, al pie del Parque Nacional de Timanfaya, dota a este producto salinero de un profundo y evocador sabor marino. Este tipo de sal, de alta calidad gastronómica, añade un exquisito sabor atlántico a la cocina más selecta.
¿QUÉ ES LA FLOR DE SAL?
La flor de sal es una forma de sal pura, recolectada según técnicas muy tradicionales, cuyo origen es marino. Se produce a la caída del sol, por contraste térmico, debido al enfriamiento de la salmuera que reduce su solubilidad y propicia la precipitación (cristalización) masiva de pequeños cristales de sal que, debido a la densidad de la salmuera, quedan en superficie formando una especie de tela. Este fenómeno es especialmente acusado en las salinas en climas semi-desérticos.
La Flor de Sal se recoge manualmente y no pasa por ningún proceso industrial. Se mantiene en recipientes durante un año dejando que el sol y el viento la seque para dar un producto puro, sin aditivos ni transformación y de producción muy limitada. Se la considera la reina de las sales por su textura fina y crujiente. Son cristales de sal, se pueden distinguir al observarlos atentamente.
Recogerla es complicado porque el proceso de cristalización se produce en la superficie del agua al amanecer. La recolección se lleva a cabo sólo los días que no sopla el viento para evitar que el grano de sal se vaya al fondo y se hace manualmente con una pala. Tiene un sabor inconfundible y una propiedad única como sal: por mucho tiempo que pase no se apelmaza y se mantiene con sus propiedades intactas.
La flor de sal se produce en la superficie de los cristalizadores de las salinas tradicionales marítimas. Este tipo de sal se recoge rápidamente tras su cristalización para que el cristal formado sea inferior a 3 milímetros. Este cristal es secado al sol y al viento y limpio se envasa directamente sin tratamiento adicional alguno:
– Color blanco puro.
– Sabor menos salado que la sal común de cualquier tipo.
– No se apelmaza.
– Es suave al paladar y se disuelve con facilidad al sazonar los distintos alimentos.
– Sin olor.
Formato: Envase de 200gr
Ingredientes: Flor de Sal